Ayer fue una jornada agitada para el segmento económico, tras conocerse la noticia del cierre en $495 del dólar blue, y que se encuentre en escala ascendente. En tanto, el Gobierno intervino en las corizaciones de la mano con el Banco Central, para pasar de dólares a pesos comprando y vendiendo bonos nominados en ambas monedas.
Mientras que esta estrategia logró contener de cierta manera los hechos, para hoy se espera una nueva disputa vinculada a profundizar herramientas para frenar la corrida. En tanto, Massa anunció que se apoyará además, en investigaciones de oficio de la CNV y la UIF radicando denuncias en el fuero Económico penal.
Los operativos de la sociedad TPCG Valores S.A., se realizarán por un expediente que se inició para determinar quienes serían los beneficiarios de algunas operaciónes del CCL. Hoy se continuarán con estos procedimientos.
Según anunciaron desde Buenos Aires; “El mercado ve que no cierran con el Fondo, al mismo tiempo en que el organismo le corre el arco al ministro”. Cabe aclarar, que no sólo se pretende renegociar algunas metas fiscales, monetarias y de reserva, sino que además necesitarían una ''inyección de dinero'' que tengan disponibilidad para el mercado de cambios.
Pero desde el FMI, existen contrariedades con el Gobierno. Esta apuesta no será gratuita, ya que podría llevar a una devaluación de la moneda. Las negociaciones iniciarán estos días, luego del viaje a Washington del vice ministro Gabriel Rubinstein y Leonardo Madcur.