Cada vez más cerca de las elecciones PASO nacionales, y Sergio Massa aprovecha cada segundo para vincular su trabajo como Ministro de Economía a su candidatura como jefe de Estado. Es así, que el candidato encabezó un acto donde se anunciaron una serie de medidas vinculadas a las Pymes, en el último día que el Gobierno puede realizar actos oficiales.
Los ítems a destacar, están destinados a ser un alivio para la actividad económica, ya que busca impulsar la actividad económica y aliviar la carga impositiva, favoreciendo la creación de empleo en las Pymes y MiPymes argentinas. Además, esto pasaría a ser un gran impulso para las exportaciones y el otorgamiento de créditos para el sector de la Economía del Conocimiento.
Según claró Massa, la medida alcanzaría a más de 240 mil pymes distribuidas a lo largo del país, con alrrededor de un millón de personas trabajando en su fortalecimiento. Estas, podrán iniciar con los puntos marcados desde el primero de agosto, hasta el mes de diciembre de 2024.
"Nuestro principal desafío es simplificar el sistema tributario", dijo el titular de la cartera de Economía de la Nación, y, si bien reconoció que aún resta mucho por hacer, "también sabemos que mientras tanto podemos hacer cosas para que nuestras pymes tengan más facilidades para seguir empleando gente, invirtiendo y contribuyendo al nivel de actividad que es central para la Argentina", informó el pre candidato.
Puntos destacables
- Impuesto de Débitos y Créditos (Cheque): "El 30% de lo pagado por impuesto al cheque puede ser utilizado a partir del 1 de agosto como pago a cuenta del 15% de los aportes de las contribuciones", anunció-
- Alivio en anticipos a las ganancias, que abarcará a 3.5 millones de personas que, según el Ministro, "tenían como pago del anticipo de la primera cuota el 25%". A partir del mes que viene, esto se va a reducir en un 10% y se dividirpa en 10 cuotas.
- 95.500 pymes y micropymes serán excluidas del sistema de percepción y retenciones de IVA.