Actualmente, mediante la ley de movilidad jubilatoria, se regulan los montos y se actualizan de manera trimestral. El Gobierno actual, piensa modificar esta normativa dando a los jubilados también el verdadero peso de la ''motosierra''.
El nuevo plan de medidas económicas que se anunciaron ayer por parte del flamante ministro de Economía, Luis Caputo, busca entre otros recortes a los sectores más vulnerables, cambiar la ley de movilidad jubilatoria y ''definir aumentos por decreto'', según asegura Ámbito Financiero.
Cabe aclarar, que estas propuestas deberán ser enviadas al Congreso debido a que la fórmula de movilidad se lleva a cabo por ley. Es un procedimiento en el cual los haberes están determinados mediante un índice surgido de sumar el 50% del incremento trimestral de la recaudación de ANSES por beneficiario y 50% de la variación de salarios. En esta última instancia, se sujeta el mayor valor entre el Ripte (Remuneración Imponible para el Trabajador Estable) y el índice general de salarios del Indec.
A consideración de Milei y su equipo, esta fórmula no alcanza estabilidad en las cuentas públicas y buscará la modificación de la misma con una ''nueva ecuación'' lo que resultará en el ''corte de la motosierra'' para nuestras jubiladas y jubilados, cuyos aumentos se definirán por decreto.