Congelando los precios, inquilinos buscan una manera de enfrentar la especulación que se tiene respecto a la suba de precios desmedida; además del golpe fuerte que darán las inmobiliarias sobre el mercado. En tanto, el Senado deberá debatir sobre algunas de las modificaciones de la Ley que se encuentra vigente.
En tanto, Federación de Inquilinos pidió al Gobierno una prórroga de la vigencia de contratos de alquiler que tienen vencimiento a corto plazo, asi como también que se eleve una suspensión de aumentos durante seis meses para "enfrentar la especulación y el golpe de mercado que están dando las inmobiliarias". Cabe aclarar, que el Senado aún tiene pendiente un neuvo debate sobre la reforma de la ley vigente y el conflicto que desató algunos puntos cúlmines de esta.
De esta manera, en el comunicado indicaron que: "Desde la Federación de Inquilinos Nacional hemos solicitado al presidente Alberto Fernández que prorrogue todos los contratos de alquiler para enfrentar la especulación y el golpe de mercado que están dando las inmobiliarias. También pedimos que suspenda los aumentos por 6 meses".
Además, agregaron que "esta medida es exactamente la misma que se llevó adelante por decreto durante el aislamiento social y preventivo obligatorio durante la pandemia", al momento que el Gobierno dispuso medidas de congelamiento de precios de alquileres y la prohibición de desalojos.