El sábado el gobierno anunció las nuevas medidas económicas que empezarán a regir a partir del día de hoy, vinculadas a la devolución del Impuesto al Valor Agregado para el acceso a los productos que componen la canasta básica alimentaria.
Este proyecto, estará vigente hasta el 31 de diciembre con una actualización por parte del Poder Ejecutivo mediante proecto de ley, que reduzca la carga tributaria sobre los bienes incluidas en la canasta básica de manera permanente.
Esta nueva normativa, busca ampliar los beneficios dentro del régimen actual, con una devolución del 21% del IVA y con un tope de devolución de $18 mil abarcando trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta seis mínimos, vitale y móviles y aquellos que persibn jubilaciones y pensiones por fallecimiento; además de pendiones no contributivas nacionales con un tope de haberes de seis salarios.
Para acceder al beneficio, el tope de ingresos de traajadores será de $708 y para jbilados $525 mil.Luego de abonar con tarjeta de débito física de PEI o por medio de pagos con qr, el monto será reintegrado a la cuenta bancaria con un máximo de 48 horas.