Quizá el debate sobre políticas que se der electo el sector de ultra derecha sería aplicado no sería de tanta relevancia si no fuese el tema central de la campaña de Milei lo que se encuentra en juego, y dentro de su mismo sector. Economistas y el mismísimo candidato a presidente aseveraron la ''no viavilidad'' de la dolarización de la economía, tapando el hecho ''por lo menos por un año'' y destacando, desde sus mismas bocas, que de dolarizar la economía argentina, nuestro país debería pasar por una ''hiper inflación''.
De esta manera, lo aseguró el ex vice ministro de Economía y actualmente asesor de Milei, Carlos Rodríguez: "en el pizarrón está perfecto, pero es para más adelante"; luego agregó que "Milei lo apoya, yo lo asesoro y no estoy en la línea ejecutora".
El ex funcionario de Menem, sumó además que: "La única posibilidad rápida de dolarizar, y un poquito, es permitir que los dólares blancos que ya estan puedan circular sin trabas. La única propuesta factible para despesificar rápidamente es una hiper o un Bonex".
Sobre los ''recortes'' que estarán vinculados a la salud y educación pública, asguró que: "restablecer la confianza será un proceso que precisara hechos verificables, dolor y tiempo", afirmando que habrá un gran descontento en la población con dichas medidas de ajuste de derechos humanos básicos; destacando la idea que "Lo único que es necesario inmediatamente para que la economía no explote es implementar un fuerte ajuste en el gasto publico y regulaciones que traban los mercados".
El economista asegura además, que Milei destaca la posibilidad que dicha dolarización demore hasta tres años en nuestro país, siempre con cautela de no cruzar opiniones opuestas con el candidato en jefe. La idea de Rodríguez, implica "permitir mientras tanto la libre circulación del dólar junto con el peso, en flotación y sin cepo", coincidiendo, casi totalmente, con la propuesta de esquema de biomonetarismo propuesto del sector de Patricia Bullrich.