Debido a la serie de comentarios surgidos respecto al ''gasto desmedido'' del Estado en cuestiones vinculadas al bienestar público, el Gobierno anunció este lunes una serie de medidas vinculadas a la renuncia optativa del subsidio del Estado al transporte, para poder reivindicar sus propias creencias y ejercer su libertad.
En este sentido, quienes deseen cortar con la subvención al boleto del colectivo o tren, deberán contar con una tarjeta SUBE registrada, y seguir una serie de pasos para terminar con el beneficio. Según anunció el ministro de Transporte, Diego Giuliano: “Es una opción que damos a los pasajeros a través de una resolución que emitimos hoy, y se da en un momento en que se plantea que los subsidios al transporte no son necesarios, por lo que le damos la posibilidad a los usuarios para que renuncien a ese subsidio y abonen la tarifa plena”.
En tanto, agregó que “el subsidio al transporte es una política de Estado que nosotros mantenemos porque tiene varias aristas que nos parecen beneficiosas para la población, pero más allá de este sostenimiento y porque está en debate público si ese subsidio se sostiene o no, decidimos que cada usuario pueda optar por renunciar a ese subsidio”.
Cómo renunciar al subsidio
- Tener tarjeta SUBE registrada con datos correspondientes.
- Completar el formulario de renuncia al subsidio que se va a encontrar en la web de SUBE (argentina.gob.ar/SUBE). Este, tiene validez como declaración jurada y estará disponible desde el 20 de octubre.
- Cabe aclarar, que hasta que la información sea procesada, los usuarios de colectivos podrán solicitar al conductor de la unidad pagar la tarifa plena sin subsidio.
- Finalmente, desde el 27 de octubre el cobro sin subsidio para quienes completaron el formulario será automático. La renuncia se realiza en todas las tarjetas registradas y no se podrá acceder a los beneficios del Atributo Social Federal.