ECONOMÍA

Derecha o derechos

Ahora el partido de Milei dice que "no va a dolarizar si no hay dólares"

Parece ser que la guía central de la campaña de Milei se derriba a pedazos al acercarse el gran día, y lo que muchos predijeron en algún momento, hace consciencia en los libertarios: ¿Ya no quieren dolarizar?

Ahora el partido de Milei dice que "no va a dolarizar si no hay dólares"

Parece ser que el slogan principal de campaña de los libertarios está encontrando sus puntos de coherencia a medida que se acerca el gran día de elecciónes generales, y de a poco, van introduciendo los (coherentes) conceptos de lo que sí y no. 

En esste sentido, Darío Epstein, uno de los asesores económicos más destacados de Milei aseguró en su momento de hablar en el ciclo Democracia y Desarrollo que: "Vamos a ser claros, Javier tiene una propuesta de dolarización muy concreta, tan concreta que no vamos a dolarizar si no hay dólares. Lo más importante es que no puede haber déficit fiscal".

"Estamos trabajando en un proceso donde lo más importante para dolarizar, que tiene sus defectos también eh, no sólo virtudes; lo más importante es que no puede haber déficit fiscal, porque si cierro el grifo de la emisión monetaria y tengo dólares y no tengo crédito y tengo déficit, no cierra. El paso uno, fundamental, es que el gasto público no puede ser superior al ingreso. Hay que ir al déficit cero. Si no cerramos la brecha de gastar por encima de lo que recaudamos, ningún plan, ni la dolarización ni un Banco Central independiente, lo que quieran, puede funcionar", agregó.

En este sentido, sumó que "cualquiera que sea electo presidente y asuma el 10 de diciembre, va a tener que trabajar muy fuerte en reducir el gasto. Probablemente esa reducción del gasto sea recesiva, porque acá no hay milagros".

¿Ahora se lavan las manos? Ampliaremos.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Economía