Como era de esperarse, el anuncio de las nuevas medidas de ajuste para el pueblo informadas el martes por Caputo, impactaron de manera directa en productos y servicios básicos. De ahora en más, más que básicos pasaran a ser un lujo. El ajuste lo vamos a pagar nosotros.
Uno de los sectores donde más pegó el incremento, como era de esperarse, fue en la carne, esencial en la canasta básica. Más allá de que hace años el precio de dicho producto es cuidado más allá de una economia no estable; el costo se disparó con el precio del dólar a más de $800 y los precios liberados.
Según referentes del sector, la carne empieza a tomar un valor superior al real (y que hasta el momento había estado un 40% debajo). En este sentido, Informate Salta se comunicó con Dardo Romano, Presidente de la Cámara de Comercio de la Carne quien se vio preocupado por la situación:
"La carne ha subido mucho la semana pasada, está subiendo hoy, tanto es así que por el porcentual que subió, yo no tengo a ciencia cierta a cuanto quedaría el kilo de carne. Hoy tenemos un incremento respecto a la semana pasada, de hoy, de al menos un 50%", aseguró y agregó:
"El tema es que sigue aumentando en el Mercado de hacienda y ese 50% todavía no llegó a reflejarse en los mostradores, en los mostradores tiene un rezago de unos días, por ahi me parece que los blandos que están por $5500, blando especial en $6000 se van a Ir a $7000". Finalmente, sentenció: "SI sigue subiendo el maíz, va seguir subiendo la carne y es lo que te digo que todavía no tengo una referencia de cual va terminar siendo el precio de la carne en estos momentos".