A pesar que en las propagandas turísticas te inviten a conocer Salta, seguramente cualquiera se lo pensaría dos veces al conocer los datos en la provincia sobre robos y homicidios que se han vueltp frecuentes,en estos últimos días y sin respuesta concretas de parte del gobierno provincial.
El regreso del turismo en la ciudad norteña está acompañado por un total de 11 homicidios en 20 días con casos impactantes para los propios vecinos, muchos de ellos sin esclarecer.
Asesinatos sin ningún detenido, violentos robos a diversos comercios y femicidios han ocurrido en la provincia, a eso se le suma que en su última entrevista el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro no dio una solución convincente para frenar la violencia y cuando se acerca la temporada donde -tras la reapertura- la imagen de una ciudad turística como Salta, está en juego.
Tan solo hace unos meses el Ministro, fue imputado por el incumplimiento de su función en unos actos en Güemes y que ahora estaría en el centro de la escena por los hechos que espantan a los vecinos y cualquiera podría ser víctima.
Los más resonantes fueron lo del joven que trabajaba en el Parque San Martín y fue degollado a la vista de los demás puesteros, hecho que dejó al descubierto un caso de corrupción y cobro de coimas que supuestamente involucra a inspectores, además de un caso de ajustes de cuentas con el homicidio de una pareja que al principio todo indicaba un accidente automovilístico y Pulleiro lo relacionó con un crimen de narcotráfico.
Lamentablemente los casos de violencia de género y femicidios, son algo recurrente en todo el país, en los últimos días en Salta aumentaron y sumaron en cuanto a la crudeza y sangre fría con la cual se llevaron a cabo los homicidios. Algo está funcionando de la manera incorrecta, la provincia cada vez más insegura y peligrosa para cualquiera que quiera visitarla, podría ser resultado de una mala gestión o no, pero esto tiene que cambiar para no seguir aumentando el miedo cada vez que alguien sale de casa.