En Salta, Unión por la Patria sigue sumando apoyo de cara a las generales del 22 de octubre. Esta vez 18 intendentes electos en los últimos comicios, ratificaron su apoyo al candidato presidencial, Sergio Massa. Apuntan fundamentalmente a la mirada federal que propone el actual Ministro de Economía.
El pronunciamiento de los mandatarios que asumirán en sus municipios en el mes de diciembre, se dio en un reciente encuentro, encabezado por Gustavo Sáenz y el candidato a diputado nacional Pablo Outes. Es otro paso político importante que da el frente oficialista, si se tiene en cuenta que muchos de estos futuros jefes comunales, trabajaron en las PASO, para otros candidatos como Patricia Bullrich y hasta el propio Javier Milei.
Durante la reunión, el propio Outes ratificó su apoyo a Massa y su modelo de país, argumentando que "sabemos que el mejor camino para nuestra Nación es igualar oportunidades y mejorar la calidad de vida del pueblo salteño".
El candidato a diputado nacional dijo que su postura se afianza en el "sentido federal" del proyecto de Massa, que debe estar respaldado por provincias y municipios. De esta manera, la calidad de vida del pueblo salteño "mejorará sustancialmente".
Los asistentes a la reunión fueron: Emiliano Durand (Capital), Enrique Borelli (Cerrillos), Sergio Ramos (Rosario de Lerma), Lino Yonar (Campo Quijano), Diego Ontiveros (Guachipas), María del Carmen Vargas (San Carlos), Rita Guevara (Cafayate), Ketty Rosso (Güemes), Tito Tache (Campo Santo), Ceferino Diaz (La Candelaria), Sergio Juárez (El Jardín), Alfredo Martínez (Aguas Blancas), Soledad Cabrera (Hipólito Yrigoyen), Julio Jalit (Pichanal), Juan Navarro (Colonia Santa Rosa), Franco Hernandez Berni (Tartagal), Ana Guerrero (Mosconi) y Gustavo Subelza (Salvador Mazza).
El electo intendente de Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh, también acompaña la propuesta, aunque no pudo participar de la reunión porque se encuentra fuera del país.