El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó su renuncia luego de que el área haya pasado a quedar a cargo del Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán. La salida de Felleti, el último funcionario de origen kirchnerista con injerencia en la gestión económica, se produce en medio de una escalada inflacionaria récord, con los alimentos como uno de los principales rubros que más aumentaron.
"Considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado", explicó el ahora exsecretario en una carta que llev
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó su renuncia luego de que el área haya pasado a quedar a cargo del Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán. Su salida se produce en medio de una escalada inflacionaria récord, con los alimentos como uno de los principales rubros que más aumentaron.
"Considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado", explicó el ahora exsecretario en una carta que lleva fecha de hoy, 23 de mayo y que está dirigida al presidente Alberto Fernández.
Feletti resaltó además que su trayectoria en la función pública "ha estado marcada por al coherencia y el convencimiento de acuerdo a las políticas que ha aplicado y defendido desde los distintoslugares que tuve la responsabilidad de administrar", en tanto que resaltó que "jamás" priorizó el ejercicio de un cargo ni el "interés personal por sobre las convicciones políticas".