Mientras el Gobierno dice que la vacuna contra el dengue no es necesaria, Milei, su hermana y varios de sus ministros se vacunaron contra el dengue hace dos semanas.
Las 5.000 vacunas se las entrego la cadena Farmacity del grupo empresario Pegasus, acionista Mario Quintana. Una casualidad que no pasa desapercibida, ya que esta empresa resulta favorecida en el párrafo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que se deroga la ley de medicamentos genéricos, eliminando la competencia en el mercado farmacéutico.
Mientras tanto el Gobierno nacional confirmó que por ahora no avanzará en la implementación de una campaña de vacunación contra el dengue. Lo hizo a través de un comunicado del Ministerio de Salud en el que volvió a sostener que la vacuna del laboratorio japonés Takeda no está validada para combatir el brote ni tiene "consenso" de los especialistas, pese a la vigente autorización de la ANMAT. La confirmación llega una semana después de que se hiciera pública la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) para avanzar con una campaña focalizada por jurisdicción y rango etario.