River Plate acumula cuatro victorias en fila, lo que le permitió mantener latente sus chances matemáticas de pelear la Liga Profesional y, al mismo tiempo, aseguró su boleto a la próxima Copa Libertadores. Tras irse del Monumental sin dar declaraciones luego de la victoria contra Platense, al igual que como sucedió en los últimos cuatro triunfos del equipo, el director técnico llamó a una conferencia de prensa en el SUM del club durante el mediodía del jueves.
“Voy a ser breve. Vengo a hacer un anuncio claramente... Anoche les comunique que es mi final de contrato. Termina en diciembre y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y sentidas”, dijo el entrenador sentado en una de las sillas que se acomodó en el espacio del estadio preparado para su declaración ante los medios. El Muñeco tomó el mando del banco de suplentes del Millonario el 6 de junio del 2014 y desde entonces cambió por completo la historia de la entidad, convirtiéndose en el más ganador con el paso del tiempo.
El técnico estuvo acompañado por el presidente Jorge Brito, el vicepresidente Matías Patanian y el manager Enzo Francescoli. “Quiero agradecer a todo mi cuerpo técnico, a toda la gente que trabajó conmigo y me empujó, me mantuvo con fuerzas para seguir en una vorágine constante y permanente de mucho esfuerzo y tiempo. A los empleados del club por el cariño y el respeto que han tenido con nosotros en este tiempo. A cada uno de los jugadores que ha pasado en esta hermosísima etapa de ocho años y medio. A todos los que han tenido la grandeza para vestir esta camiseta y entrenar con este cuerpo técnico con aciertos y errores, que claramente se han puesto a disposición al trabajo”, sentenció.