La localidad salteña de Los Toldos quedó incomunicada luego de que las aguas del río Bermejo se llevaran el puente Bailey que la vinculaba con el vecino país de Bolivia, única vía de acceso con la que contaba ese pueblo.
Recordemos que para llegar a Los Toldos desde cualquier punto de la geografía salteña hay que pasar sí o sí por Bolivia, trámite migratorio mediante.
Según se reportó, las intensas lluvias del lado boliviano provocaron la crecida del Orozeño, que luego, en la unión con el río El Candado en el lado argentino, forman el Bermejo a la altura de Los Toldos
La Dirección de Vialidad de Salta informó que se analizará hoy el estado del puente Bailey que ayer por la tarde quedó inutilizado por la crecida de las aguas. Se trasladará también maquinaria para iniciar las tareas de recuperación que se determinen, una vez que baje el caudal del río.
De acuerdo a los primeros reportes, la crecida cortó el terraplén de acceso al puente del lado de La Mamora (Bolivia) y socavó el estribo, también del lado del vecino país, provocando la inclinación del tablero del puente (por donde transitan los vehículos).