A pesar de haber sido transmitido en horario central, el discurso del presidente Javier Milei en el Congreso tuvo muy poco seguimiento en los principales canales de TV. De hecho, el encendido marcó una caída promedio de más de 10 puntos, una marca histórica para la televisión argentina.
La presentación del Presupuesto 2025 por parte de Javier Milei provocó un desplome en el rating de señales como El Trece, que pasó de 5,5 puntos a 0,4 tras el inicio de la cadena nacional, mientras que El 9 pasó de 1,8 puntos a un 0 de rating durante el discurso.
La audiencia perdida por los canales de televisión abierta tampoco migró a las señales de noticias del cable, que también percibieron fuertes caídas en su nivel de espectadores.
Según la cuenta de X @realtime, cuando comenzó la cadena nacional medía solo 3.8 sumados todos los canales de aire. Mientras que a las 20, sin la cadena, los canales de aire sumaban 15.9 puntos de rating.
La estrategia digital, a cargo de Santiago Caputo, también fracasó. En Youtube los espectadores apenas superaron los 5000. En Twitter también perdió la batalla el gobierno.
"Los twitteros boludeando en los palcos y los TT son todos de los K", se quejaron los libertarios enfadados con la estrategia. "El televidente te castiga cuando citas a Cicerón un domingo a la noche", ironizaron.