Para Luis Arce, la integración de Bolivia al MERCOSUR, configura “un hito histórico para la integración latinoamericana”. El segundo paso, es la promulgación de Lula para que el país vecino pueda pasar a ser un miembro pleno del bloque económico, que al día de hoy, cuenta con Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay como socios.
El martes por la noche, el Senado de Brasil dio luz verde a la adhesión de Bolivia al bloque económico conformado por países latinoamericanos, con el fin de incrementar la eficiencia y facilidades de intercambio entre regiones. Es así, que la aprobación de Brasil y posterior promulgación de su presidente, dará pie al país andino de ser parte del pacto regional que conforman al día de hoy Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.
El acuerdo para el ingreso, fue firmado hace 8 años durante la cumbre de jefes de Estado en Brasilia y marca, como bien aseguró el presidente boliviano “un hito histórico para la integración latinoamericana”. Además, Arce brindó sus agradecimientos a Lula de la siguiente manera:
“Agradecemos las gestiones del hermano presidente Lula y al pueblo brasilero por este hito histórico en la integración latinoamericana. Los pueblos del sur apostamos por la integración para hacer frente a los desafíos que representa la crisis multidimensional que amenaza a la humanidad”, redactó en redes sociales; a lo que recibió como respuesta de Lula medio de la plataforma X (ex Twitter):
“Gracias a los senadores por concluir este proceso y felicitaciones al presidente @LuchoxBolivia (Luis Arce) y a Bolivia por unirse a nosotros en el Mercosur”.